Campaña en Valencia, España a favor de Los Cinco

Dibujo de Paco Bernal para portada de calendario 2005
Madrid, 20 feb (PL) Una campaña a favor de la liberación de los cinco antiterroristas cubanos detenidos arbitrariamente en Estados Unidos se realiza en Valencia, con la participación del artista plástico español Paco Bernal.
Una exposición del destacado pintor, uno de los grandes defensores de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González permanece abierta en la Universidad de Valencia, en el salón de actos de la Facultad de Derecho.
La muestra fue abierta con una Conferencia que dio comienzo en la comunidad Valenciana a la campaña internacional de apoyo a los Cinco, como se les conoce en todo el mundo.
En el encuentro participaron Carlos Castillo, Cónsul General de la Republica de Cuba en Barcelona, miembros de la asociación “José Martí” auspiciadora de la campaña y el artista Paco Bernal y su hermana Rosa.
El cónsul cubano ofreció información actualizada del proceso judicial en Estados Unidos tras la vista oral que se realizó este 14 de febrero en Atlanta, cuando el Gobierno de Estados Unidos reclamó que el caso fuera visto por los 12 jueces en pleno.
El pasado 9 de agosto 2005 tres de ellos dictaminaron la nulidad del juicio afirmando unánimemente que Miami no era una sede imparcial para celebrarlo, y decidieron que se realizara uno nuevo en otro lugar. Pero el Gobierno apeló.
En la vista oral del recurso tanto la Fiscalía como la defensa tuvieron 20 minutos para exponer sus argumentos. El cónsul informó que una vez concluida la audiencia el pleno de la corte no tiene plazo fijo para tomar su decisión. El diplomático advirtió que se impone esperar con cautela la decisión del tribunal, ya que es considerada como una corte sumamente conservadora.
Rosa Bernal, por su parte, explicó la lucha de Paco en pro de los cinco y presentó las tarjetas que con dibujos del artista se han editado para conseguir fondos para la campaña en Estados Unidos y España.
La también pintora terminó su exposición citando palabras del presidente de la Asamblea del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón:
“La lucha en el caso de Los Cinco debe ir mas allá de lograr un nuevo juicio y tiene que convertirse en una batalla por liberarlos inmediatamente, porque no sigan presos otro día más”.

Por: Prensa Latina

Tomado por: Rexodor Y Zapata Perez
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s